Share to Facebook Share to Twitter Share to Google 

1. Acondicionamiento de la casa

 

Cuando se decide tener un gatito en casa, hay que plantearse muchas cosas.

Una  de ellas es si nuestra casa está preparada para su llegada. Hay que tener en cuenta que un gatito no es un niño al que puedes decirle "no te subas ahí" o "ten cuidado"; por eso debemos seguir unos cuantos pasos ANTES de que nuestro nuevo miembro de la familia entre por la puerta:

06 Morado ¿Dónde vamos a colocar su comida?

Tiene que ser un lugar "seco" y accesible. ¿A ti te gustaría comer junto a la basura o junto al baño? No. Por eso no hay que colocar los platos de comida y agua junto al arenero.

Un buen lugar suele ser una esquina de la cocina. Evitamos que estén "en medio" y nos tropecemos con ellos y, además, cada vez que entremos, podemos comprobar si hace falta rellenarlos.

En Beruthiel Forest*ES os damos en el kit de cachorro un par de recipientes cerámicos para agua y comida. (Ver apartado KIT BÁSICO).

Tu gato debe tener siempre agua fresca a su disposición y el plato de pienso con suficiente cantidad.

06 Morado ¿Y el arenero?

Como ya se ha mencionado arriba, en un lugar separado/apartado de la comida.

Una opción puede ser el baño, si es suficientemente grande, así se facilita la limpieza. Si se dispone de ella, una terraza cerrada/acristalada es otra buena opción. Estará en un lugar más abierto y ventilado.

Si no se puede ninguna de las dos anteriores, siempre podemos colocarlo en la cocina, pero eso sí, en el lugar más alejado respecto a los platos de comida.

El TIPO DE ARENA dependerá de los gustos de tu gato. Nuestros gatos prefieren la de gel de sílice (esa que son piedritas blancas, con algunas de otro color), aunque hay muchos tipos y cada gato es un mundo.

En Beruthiel Forest*ES os damos en el kit de cachorro un arenero y un saco de arena. (Ver apartado KIT BÁSICO).

06 Morado Puertas, ventanas, balcones y terrazas

Los gatos son curiosos por naturaleza y cazadores, por lo que una ventana abierta, una puerta que no cierra bien... pueden ser un problema,

Recomendamos muy seriamente que se coloquen mosquiteras o redes para proteger al gato. En el mercado hay muchos tipos y son de fácil colocación. Algo que no es muy complicado de instalar puede salvar la vida de tu gato.

Ventanas: Si son abatibles tienes menos problema ya que podrás dejarla en dicha posición para ventilar; pero por si tu gato es muy cazador, te aconsejamos que coloques esto:

protector batiente

Creemos que es una solución muy práctica para que tanto tu gato como tú disfrutéis de aire fresco, sin riesgo para él.

Si tus ventanas son de apertura normal (completa) o correderas, puedes colocar mosquiteras (en Leroy Merlin, BricoDepot y almacenes similares puedes encontrar gran variedad) o redes como ésta:

red

Sujetándola firmemente para que tu gato no pueda empujarla por los extremos es otra solución para evitar caídas.

En caso de balcones y terrazas, si son abiertos, NUNCA dejes salir a tu gato solo. Si es el lugar donde tendéis la ropa (por ejemplo), vigila mucho cuando vayas a salir para que no se cuele corriendo entre tus piernas. Siempre es mejor cerrar la puerta de la habitación donde está el acceso, dejando al gato fuera, y así no nos llevaremos un susto.

En caso de querer que tu gato salga al balcón, otra opción es estar SIEMPRE con él pero que le coloques un arnés. Los Bosques de adaptan bastante rápido a llevarlos, sólo tienes que ponérselo en casa para uqe se vaya acostumbrando y, cuando le parezca algo normal, puedes probar a salir a la terraza sujetando bien la correa para que no pueda saltar donde no deba. (El arnés también es aplicable a pequeñas salidas a un jardín o parque, o visitas a la montaña o la nieve).

arnes2arnes1

Si el balcón o terraza están cerrados de obra (acristalados, con ventanas), la solución es la misma que con las ventanas, una red o mosquitera, o una "cuña" para las batientes.

 06 Morado ¿Dónde dormirá?

Es una cuestión algo personal que depende de cada dueño.

Hay quien prefiere que el gato duerma con ellos, y quien quiere que duerma en otra habitación.

Para gustos los colores, que se dice.

Si optas porque tu felino duerma en otra habitación, lo aconsejable es que tenga una camita/alfombra/colchón donde tumbarse. También es verdad que luego se ponen a dormir casi en cualquier sitio menos en el que tú le has comprado con tanta ilusión... como cajas de cartón, o el trapo de cocina que han encontrado.

Aún así, debe estar en un lugar seco y caliente, protegido.

Como hay muchas variedades de camas, aquí dejamos algunos para dar ideas:

cama 7

Cojín

cama 1

Cama abierta

cama 2

Cama circular

cama 8

Saco

cama 5
Cama circular semicerrada
cama 6
Iglú
cama 4
Cueva cerrada

cama 3

Casita

 En Beruthiel Forest*ES os damos en el kit de cachorro una mantita. (Ver apartado KIT BÁSICO).


 MENÚ:

1. Acondicionamiento de la casa

2. Plantas perjudiciales.

3. Kit básico de tu gato.

4. Piensos.

5. Comida Húmeda.