Share to Facebook Share to Twitter Share to Google 

Tramitaciones

INSTRUCCIONES DE TRAMITACIÓN


1. TRANSFERENCIA DE PROPIETARIO DEL CACHORRO

Si has elegido adquir un/a  gato/a  con Pedigree para Compañia, una vez que lo hayas esterilizado segun contrato, recibiras por correo, el Pedigree Original y la Hoja de Transferencia firmada por el Criador.
Si has adquirido tu cachorro para Cría y Exposición, recibirás el Pedigree cuando el criador lo reciba por parte del Club, que tarda en tramitar la documentacion un tiempo variable (entre 1 y 2 meses)

A) ASOCIACION FELINA ESPAÑOLA (ASFE)
Sistema de tramitacion Nacional

Pedigrees
Es un documento en el que se reflejan los datos del gato y su árbol genealógico. Dando fe de su inscripción en el LO (Libro de Orígenes) y autentificando los datos en él reflejados.
En el caso de Fallecimiento, Castración, etc. que modifique en parte o en su totalidad el Pedigree, se debe enviar a ASFE, el original para su corrección o anulación. Siempre se debe remitir el Documento original que se debe anular o corregir.

Transferencia del propietario
Es el documento oficial que se utiliza para transferir la propiedad de un Gato y es parte inseparable del pedigrí del gato.

Debe ser cumplimentada con todos los datos del nuevo propietario y firmada por el antiguo y nuevo propietario.
Para la realización de la transferencia se debe enviar a ASFE únicamente el documento para tal fin, guardando el nuevo propietario el Pedigrí original.
(modificación art. 4 - b) Reglamento de Crianza.
No se admitirán Transferencias de Propietario, donde no figuren todos los datos del nuevo propietario; (Nombre, Dirección, Código Postal, Población, Teléfono, etc).
En caso de Pedigree ASFE FIFe puede recibirse ya registrado el gatito a nombre del nuevo propietario, siempre que al dar de alta la camada, el criador haya enviado los datos de los nuevos propietarios a ASFE, por lo que no es necesario realizar ningun otro tramite.
En caso de que el Pedigree recibido tenga como propietario el nombre del criador, recibiremos un Pedigree Original y una Hoja de Transferencia firmada por el criador, que deberemos rellenar con los datos del nuevo propietario y firmarlo.
Para transferir la propiedad a nuestro nombre, deberemos enviar al club por correo postal
* TRANSFER ORIGINAL FIRMADO por el criador y cumplimentado con datos de nuevo propietario,
* FOTOCOPIA del Pedigree
* Recibo de Pago de cuota de "Transferencia de Propietario" en ASFE


En unas semanas, debemos recibir la documentacion del cachorro inscrito ya a nuestro nombre, como nuevos propietarios del cachorro.


B) CLUB FELINO DE MADRID (CFM)

En caso de Pedigree CFM WCF, la asociacion no permite transferir la propiedad en el momento de dar de alta la camada, por lo que se recibira un Pedigree y Hoja de Transferencia firmada por el Criador (cuartilla) sin datos de nuevo propietario. Se debe rellenar dicha hoja con los datos del nuevo propietario, y para tramitar la transferencia de propietario del Pedigree en dicho club CFM, deberemos enviar en sobre postal NO certificado
* FOTOCOPIA del Transfer firmado por el criador y con datos del nuevo propietario
* FOTOCOPIA del Pedigree
* Recibo de pago de cuota de "Transferencia de Propietario" en el CFM
Listado de Cuotas y Tramitaciones del Club Felino de Madrid

En unas semanas, debemos recibir la documentacion del cachorro inscrito ya a nuestro nombre, como nuevos propietarios del cachorro.



2. HOMOLOGACION DEL PEDIGREE DEL CACHORRO

A) ASOCIACION FELINA ESPAÑOLA (ASFE)

Las Homologaciones son la convalidación de los Pedigrees de otros miembros al modelo nacional.

Para la correcto tramitación de una Homologación, debe ser remitido el Pedigre original del miembro FIFe, junto con la hoja de transferencia a nombre del nuevo propietario.

Se remitirá al nuevo propietario el modelo nacional junto con el original ya homologado sellado y firmado por el responsable del LO, el original de la transferencia se quedarán en ASFE, adjuntándose fotocopia de la misma.

En caso de no tener la hoja de transferencia el pedigrí será homologado pero en este caso ASFE, se quedará con el original del Pedigrí a homologar.

Si has adquirido tu cachorro y este ha sido inscrito en una asociacion extranjera o dispone de un pedigree no ASFE, deberas homologar el pedigree del nuevo gatito en tu club ASFE.

Se debe enviar al club el FOTOCOPIA del Pedigree y ORIGINAL de TRANSFERENCIA FIRMADA y cumplimentada junto con el Recibo de pago de cuota de Homologacion y Transferencia, en caso de necesitar ser transferido de propiedad, segun el club del que provenga dicho Pedigree.
(Ver listados de Cuotas en ASFE)


B) CLUB FELINO DE MADRID (CFM)

Si has adquirido tu cachorro y este ha sido inscrito en una asociacion extranjera o dispone de un pedigree diferente al del CFM, deberas homologar el pedigree del nuevo gatito en tu club habitual.

Se debe enviar al club la FOTOCOPIA del Pedigree y FOTOCOPIA de Transferencia firmada junto con el Recibo de pago de cuota de Homologacion y Transferencia de Propietario, segun el club del que provenga dicho Pedigree
(Ver listados de Cuotas en CFM)



3. INSCRIPCION COMO SOCIO DE UN CLUB FELINO

No es necesario inscribirse como socio de un Club si has adquirido tu gato para compañia.

Si has adquirido tu cachorro para cría y exposición, es imprescindible ser socio de alguna asociacion felina, es necesario pagar una cuota anual, y rellenar unos formularios que se enviaran al club.

Para asistir a Exposiciones Felinas es obligatorio ser miembro de algun Club Felino.

(Ver Cuotas de Socio en Listado de Cuotas y Tramitaciones de ASFE y CFM)

A) ASOCIACION FELINA ESPAÑOLA (ASFE)

Se debera enviar por mail, al club ASFE, la solicitud cumplimentada con todos los datos legibles, junto con comprobante de pago de la cuota anual, valido para años naturales.


B) CLUB FELINO DE MADRID (CFM)

Se enviara al club por correo postal, impreso de solicitud de alta como socio, debidamente cumplimentado, junto con comprobante de pago de la cuota anual.


4. SOLICITUD DE AFIJO DE CRIADOR

Si ha adquirido sus gatos para cría y exposición, y se plantea criar gatos con Pedigree, es OBLIGATORIO solicitar un nombre de Afijo de Criador, que identificara todos los cachorros nacidos en su criadero.
Para disponer de un nombre de Afijo, debemos antes ser socios de un Club Felino.
El registro de Afijo de criador es un pago unico y para toda la vida del criador o del criadero.
Es importante elegir bien el apellido que identificará a todos nuestros cachorros de por vida.
(Ver Cuotas de Socio en Listado de Cuotas y Tramitaciones de ASFE y CFM)


A) ASOCIACION FELINA ESPAÑOLA (ASFE)

Se debera enviar al club ASFE, la solicitud de alta de AFIJO cumplimentada con todos los datos, junto con el comprobante de pago de la inscripcion de Afijo.

- Afijos:
Es el apellido que el futuro criador elige para identificar a todos los gatos criados por él, esta tramitación es registrada a nivel internacional con la Federación Internacional Felina (FIFe).

Para solicitar su Afijo, es necesario cumplimentar la hoja de solicitud rellenando los siguientes datos obligatorios:
* Nombre y dos apellidos
* Número de Socio ASFE
* Número DNI
* Dirección completa
* Teléfono / Fax
* Dirección de e-mail (Si se posee)
* Página Web (Si se posee)

Debe elegir 3 posibles nombres para su afijo que no superen los 15 caracteres incluido el código del país *ES ó ES* y cumplimentarlo en la hoja de solicitud por orden de preferencia.
Es conveniente comprobar que los nombres deseados no sean similares a otros afijos concedidos por FIFe, por lo que recomendamos consultar la sección de criadores ASFE así como la siguiente tabla de Afijos FIFe: http://www.fifeweb.org/wp/catnames/cattery.asp

Después deberá enviar la hoja de solicitud firmada junto con una copia del comprobante de pago y fotocopia del DNI a Secretaría ASFE (Asociación Felina Española)

El Afijo podrá ser colocado a petición del solicitante tanto detrás como delante del nombre del gatito, esta petición deberá ser reseñada en el documento de petición de Afijo.
El Afijo puede solicitarse a nombre de una persona, o de una pareja o matrimonio.
En caso de que el Afijo sea solicitado por una pareja o matrimonio, y tuviera lugar posteriormente una separación o divorcio, se podrá transferir el Afijo a nombre de uno de los dos para lo que deberán enviar un documento firmado por los dos notificando el cambio. (En este caso, las hembras deberán ser transferidas a nombre de la persona que se queda con el Afijo si quiere seguir criando con ellas).


B) CLUB FELINO DE MADRID (CFM)

Se debera enviar al club CFM, la solicitud de alta de AFIJO cumplimentada con todos los datos, junto con el comprobante de pago de la inscripcion de Afijo.


5. ALTAS DE CAMADA Y GATITOS EN Libro de Origenes

Una vez homologados o transferidos todos los datos de propiedad de los gatos a nuestro nombre, dados de alta como socios de un club felino, y reconocido nuestro nombre de Afijo de Criador, podremos empezar a criar, aunque antes habrá que ultimar los tramites necesarios.
(Ver Cuotas de Socio en Listado de Cuotas y Tramitaciones de ASFE y CFM)


A) ASOCIACION FELINA ESPAÑOLA (ASFE)

Normativa de Crianza ASFE:

* Carnet de Macho Reproductor

Los machos que se usen para cría deben seguir unas normas en ASFE, como es, obtener un Carnet de Macho Reproductor, dicho macho debera cumplir unos requisitos:
- Macho mayor de 6 meses de edad, sano y libre de enfermedades hereditarias y con un certificado veterinario que confirme que ambos testiculos han descendido al saco escrotal.
- Macho que haya obtenido un Punto Excelente en cualquier Exposicion Internacional Felina ASFE, compitiendo en Clase Abierta (Adultos de mas de 10 meses)

Una vez conseguidos los requisitos, deberemos enviar dichas pruebas (Certificado veterinario o Rapport de Exposicion), junto con la Solicitud cumplimentada y recibo de Pago de cuota de Macho Reproductor (15 euros)


* Alta de Camada y Inscripcion de Cachorros en Libro de Origenes

Una vez obtenido el carnet de Macho Reproductor ASFE, y nacidos los cachorros y pasado un tiempo prudencial de más de un mes y antes de 3 meses desde el parto, deberemos enviar toda la documentacion a ASFE para inscribir los cachorros como gatitos con Pedigree Oficial.
Se deberá cumplimentar al completo la Solicitud de Alta de Camada, con TODOS los datos de los gatos progenitores, datos del carnet de Macho Reproductor del Padre, Datos de Todos los Cachorros y datos de los nuevos propietarios en caso de realizarse Transferencia directa de Propiedad de los Pedigrees de los Gatitos.
Se deberá enviar al Club ASFE por mail, la Solicitud Cumplimentada, junto con Comprobante de Pago del Alta de Camada, junto con el pago de tramitacion de pedigree por cada gatito inscrito , y si en ese momento se transfiere directamente la propiedad del gatito a un nuevo propietario, deberemos adjuntar la lista de nuevos propietarios junto con el nombre de su nuevo gatito, y comprobante de pago de cada transferencia directa de Pedigree.
Una vez enviada toda la documentación correcta, deberemos recibir los pedigrees de nuestros cachorros en un tiempo variable, entre 1 y 2 meses, y deberemos enviar dichos pedigrees a los nuevos propietarios.


B) CLUB FELINO DE MADRID (CFM)

Una vez obtenido nuestro nombre de Afijo de Criador y registrados y homologados nuestros gatos en el Club Felino de Madrid, podremos tener nuestra primera camada.
Una vez nacidos los cachorros y pasado un tiempo prudencial de 1 mes y medio, se enviara al Club por correo Postal, la documentación y los comprobantes de Pago por Alta de Camada y por Tramitacion de Pedigree de cada Cachorro Inscrito. El Club Felino de Madrid no realiza transferencias directas de pedigree de gatitos al dar de alta la camada, por lo que recibiremos todos los pedigrees a nombre del criador, y deberemos firmar las Hojas de Transferencia para que el nuevo propietario pueda gestionar la Transferencia a su nombre.

Una vez enviada toda la documentacion correcta, deberemos recibir los pedigrees de nuestros cachorros en un tiempo variable, y deberemos enviar dichos pedigrees a los nuevos propietarios, junto con el Transfer firmado para que el nuevo propietario pueda tramitar la Transferencia del cachorro a su nombre.